Crea una web con Google Sites

Parte I. Nombre, descripción, privacidad y aspecto gráfico

 

Google Sites sirve para poner contenidos en internet en formato de página web. La ventaja que tiene la página web sobre un documento de Google Docs es que en Google Sites podemos añadir contenidos multimedia o formularios y enlazar a otras páginas o contenidos de forma sencilla.

Con Google Sites como con todos los productos de Google podemos colaborar en grupo para la creación de contenidos, mantener información actualizada, compartir documentos y archivos de todo tipo o tener un blog básico.

Google Sites está pensado para usuarios con conocimientos básicos de internet, os cuento como se hace.

Nota. Para acceder a Sites lo hacemos desde el enlace Másdentro de GMail.

Paso 1. Poner nombre al Site.

Poner el nombre a nuestro Site puede ser un quebradero de cabeza ya que la mayoría de los nombres que se nos ocurrirán estarán reservados, el que siempre estará libre es nuestro usuario de Google (el nombre de delante de la @ de nuestro correo), si escogemos éste ya tendremos hecho el primer paso.

Paso 2. Escoger el diseño.

El siguiente paso consiste en elegir el diseño que queremos que tenga nuestra página, a estos diseños Google los llama Temas. Podemos elegir entre más de 50 temas gráficos.

 

Paso 3. Más opciones.

En más opciones podemos poner una descripción del sitio. Esta descripción es el texto que aparece debajo del enlace en los resultados de una búsqueda de Google o Bing. También podemos establecer el grado de privacidad de nuestros contenidos.

Nota. Por defecto cuando creamos un Site éste es público para todo el mundo. Si no rellenamos estas opciones podemos ajustarlas más adelante mediante la acción “Administrar sitio”.

Paso 3. Rellenar la palabra garabato.

Una vez que pulsamos el botón Crear sitio, si todo lo hemos rellenado bien (nombre del sitio y garabato) habremos creado el Sitio vacío, el siguiente paso es llenarlo de contenido.

En el siguiente capítulo os enseñaré como añadir páginas de distintos tipos y a insertar contenidos. La web es el formato que mejor se adapta a los contenidos educativos o profesionales por su capacidad multimedia, podemos insertar vídeos, mapas de Google, galerías de imágenes con Picassa, formularios y un largo etcétera.

Sobre Rafael Nuñez-Lagos

Me encanta enseñar. Mira mi perfil de Google +
This entry was posted in edublog, Google Sites and tagged , . Bookmark the permalink.

2 respuestas a "Crea una web con Google Sites"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


 

Twittear
+1
Compartir
Compartir