Creación de índices con Google Docs de forma manual

Usando marcadores y enlaces

Google Docs permite hacer índices de forma automática usando los estilos de encabezados de forma muy parecida a Word.  Hay otra forma de hacerlos que creo que es más fácil para documentos sencillos y es usando los marcadores y luego enlazando a esos marcadores, os explico como:

Según vamos escribiendo el documento, delante de cada capítulo vamos insertando los marcadores [Insertar -> Marcador], de esta forma al acabar los contenidos tenemos también puestos los marcadores en cada capítulo.

Nota: Identificamos los marcadores por una marca azul y el sistema se encarga de identificarlo con el nombre del capítulo o apartado que hemos escrito.

Luego nos vamos al inicio del documento y escribimos el índice. Para acabar enlazamos cada capítulo al marcador correspondiente [Insertar -> Enlazar] y en la ventana que se nos abre escoger Marcador como en la imagen de abajo.

enlace a marcadores

enlace a marcadores

Importante. Si no insertamos los marcadores no nos sale esta opción a la hora de enlazar.

Formalmente, el índice, se suele poner el principio de los capítulos al inicio de las páginas, una buena práctica es insertar un salto de página después del índice.

Nota: Google pone de forma automática los saltos de página, es decir las marcas de paginación, pero a veces no funciona bien en la primera página, justo donde esta el índice y hay que forzarlo insertando un salto de página.

Si tenéis alguna duda ponerla en los comentarios y trataré de solucionarla.

Sobre Rafael Nuñez-Lagos

Me encanta enseñar. Mira mi perfil de Google +
This entry was posted in edublog, Google Docs, trucos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

10 respuestas a "Creación de índices con Google Docs de forma manual"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


 

Tweet
+1
Share
Share