Fórmulas matemáticas en Google Docs

Cómo usar el editor de ecuaciones

 

Con Google Docs podemos insertar ecuaciones y símbolos matemáticos de forma sencilla. Estos símbolos que en Microsoft Word hay que instalar aparte están accesibles directamente en el menú insertar.

Para utilizar el editor de ecuaciones, abrir un documento de Google Docs. En el documento, seleccione el menú “Insertar” y seleccione “Ecuación”. Esto abre el editor de ecuaciones.

editor-ecuaciones-googledocs

En la parte superior tenemos unos desplegables para seleccionar los caracteres y símbolos para crear las ecuaciones. Letras griegas, una amplia gama de símbolos y operadores matemáticos, flechas, soportes y las letras cubren todas las necesidades para la clases de matemáticas o física y química.

Si selecciona un símbolo de raíz cuadrada, por ejemplo, Google Docs inserta la ecuación de la fórmula de raíz cuadrada en el documento. Las variables por defecto en la ecuación de la raíz cuadrada se puede cambiar en el editor.

Editar y borrar una ecuación

Una vez que hemos insertado la ecuación, ésta aparece en el documento como una imagen. Para editarla o borrarla solo hay que hacer clic encima con el ratón para seleccionarla y aparecen las etiquetas para editar o borrar. Como es una imagen también podemos tirar de las esquinas para aumentar o reducir el tamaño de esta. El documento puede ser exportado a otros formatos como Word u Open Office pero la ecuación no se podrá editar fuera de Google Docs.

Código LaTeX

Para aquellos usuarios que están familiarizados con LaTeX, este código lo admite de forma nativa Google Docs de forma que lo traduce sin más al insertarlo. LaTeX se usa para introducir arrays o matrices.

Creo que el editor de ecuaciones es muy útil a estudiantes y profesores para compartir y colaborar en la Clase 2.0

→ Vía Bright Hub [inglés]

Sobre Rafael Nuñez-Lagos

Me encanta enseñar. Mira mi perfil de Google +
This entry was posted in Google, Google Docs and tagged . Bookmark the permalink.

4 respuestas a "Fórmulas matemáticas en Google Docs"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


 

Twittear
+1
Compartir
Compartir