Insertar un Mapa de Google en Docs

Trabajando con Gadgets en una hoja de cálculo

Para insertar un mapa de Google en Docs tenemos que usar una hoja de cálculo. Esto es así porque el mapa usa datos dinámicos que son la ubicación geográfica y esto en Google Docs solo puede hacerse con una hoja de cálculo.

Para empezar rellenamos las celdas con las ubicaciones que queremos que nos muestre el mapa, pueden ser tantas como queramos, seleccionamos las celdas y luego nos vamos al menú Insertar/Gadget y elegimos en la sección de mapas el servicio de Google Maps.

Una vez seleccionado nos sale otra ventana de opciones del Gadget (imagen de la izquierda) y nos marca las celdas seleccionadas previamente y podemos ponerle nombre o elegir el tipo vista del mapa que queremos.

Las otras opciones son reservar la última columna para la descripción (tooltip) o poder usar la rueda del ratón para desplazarnos por el mapa.

Una vez hecho esto solo tenemos que darle a aplicar y cerrar para que nos inserte el mapa. Podemos acceder a esta ventana de configuración en cualquier momento por si queremos añadir ubicaciones desde el menú contextual en la parte superior izquierda del Gadget.

Una vez terminado el mapa lo podemos compartir o publicar en una página web. Es realmente sencillo de utilizar, os pongo a continuación un mapa de ejemplo.

Haz clic en la imagen para ver el ejemplo de un mapa publicado.

Sobre Rafael Nuñez-Lagos

Me encanta enseñar. Mira mi perfil de Google +
This entry was posted in General, Google, Google Docs, Hojas de cálculo and tagged , , . Bookmark the permalink.

2 respuestas a "Insertar un Mapa de Google en Docs"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


 

Twittear
Compartir
Compartir
+1