No admitir tareas fuera de plazo en Classroom

Los alumnos no podrán entregar la tarea si está fuera de plazo

Icon DriveClassroom permite a los alumnos entregar las tareas aunque estén fuera de plazo lo que puede desmotivar las entregas y generar conflictos innecesarios entre el alumnado.

Es obvio que esto es algo que tiene que solucionar el equipo de Classroom, lo que propongo es un parche pero funciona.

Lo que tenemos que hacer es crear una Tarea de Test atutoevaluado desde Classroom ya que los formularios si podemos cerrarlos para que no se acepten respuestas. Al usar una tarea de Test autoevaluado se entrega automáticamente al enviar el formulario.

Si lo que les hemos pedido es que nos hagan un trabajo en el formato que sea, éste deberán subirlo desde el formulario en los plazos previstos, ya que si no estará cerrado.

Cerrar formularios

La opción de cerrar el formulario y que no admita respuestas está en la configuración del formulario en la Pestaña de Respuestas.

Cerrar formularios

Se puede automatizar el cierre de los formularios, en esta página os explico cómo hacerlo de forma manual o con un complemento.

También se puede solicitar al equipo de Classroom que incluyan en el cierre de tareas que no se puedan entregar una vez superado el plazo límite, se hace desde el icono de interrogación en el mismo Classroom, Google es sensible a estas peticiones, si lo pedimos muchos, nos acabarán haciendo caso.

Para cualquier duda, escribir un comentario.

Sobre Rafael Nuñez-Lagos

Me encanta enseñar. Mira mi perfil de Google +
This entry was posted in Classroom, Formularios. Bookmark the permalink.

6 respuestas a "No admitir tareas fuera de plazo en Classroom"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


 

180 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir180
WhatsApp