Añadir filtros y etiquetas a GMail

Consejos para organizar el correo de Google

gmail_logoEn los días que corren todos recibimos una gran cantidad de correos y pasamos parte del día leyendo y organizando. GMail pone a nuestra disposición dos herramientas muy sencillas de utilizar, las etiquetas para marcar correos y los filtros para automatizar tareas como etiquetar o borrar spam.

Las etiquetas.

Etiquetas de GoogleLas etiquetas sirven para marcar el correo, podemos crear tantas como necesitemos, las añadimos dentro de la página de configuración o desde la creación de filtros.

En la pestaña de configuración creamos las etiquetas para luego aplicarlas a los mensajes. Las etiquetas sirven para organizar la bandeja recibidos, su uso no afecta a estos, podemos eliminarla y no se suprimirán los mensajes. Una vez que hemos creado las etiquetas-coloresetiquetas se nos mostrarán en la barra de la izquierda, y desde ahí podemos asignarles colores para identificarlas mejor.

etiquetas Añadir etiquetas a los mensajes es una tarea sencilla. Mientras lees el mensaje, sólo tienes que hacer clic en el icono desplegable Etiquetas. También puedes seleccionar varios mensajes y luego etiquetarlos.

Los filtros

Los filtros de Gmail te permiten administrar el flujo de mensajes entrantes. Son una serie de condiciones que ponemos para la recepción de mensajes o los que tenemos archivados. Mediante los filtros, puedes etiquetar, archivar, eliminar, destacar o reenviar automáticamente tu correo, incluso protegerlo del spam, en función de cualquier combinación de palabras clave, remitentes, destinatarios y mucho más.

Para crear filtros:

Accedemos a los filtros desde la configuración o desde la barra de bu´queda de Gmail, desplegando la flechita de opciones.

crear-filtro

crear-filtro

1.- Haz clic en Crear un filtro en la parte superior de cualquier página de Gmail, junto al botón Buscar en la Web o en la página de Configuración.
2.- Rellena los campos que te interesen para filtrarlos.
3.- Selecciona una o varias acciones de la lista. Estas acciones se aplicarán a los mensajes que coincidan con tus criterios de filtrado en el orden en el que se muestran las acciones.

Crear-filtro

Las opciones son variadas, puedes reenviar los mensajes que coinciden a una dirección de correo electrónico concreta y, a continuación, suprimirlos. puedes hacer que los filtros se ejecuten para el correo que tienes almacenado, asignarle etiquetas, archivarlo sin leer, reenviarlo, suprimirlo, en un rato se puede organizar un gran volumen de correo.

Se excluyen del filtro los mensajes borrados o los spam.

Probarlo, las Etiquetas y Filtros son muy sencillos de utilizar y es la combinación perfecta para optimizar el tiempo que pasamos leyendo y organizando el correo.

Sobre Rafael Nuñez-Lagos

Me encanta enseñar. Mira mi perfil de Google +
This entry was posted in Contenidos didácticos, Gmail and tagged , . Bookmark the permalink.

2 respuestas a "Añadir filtros y etiquetas a GMail"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


 

Twittear
+1
Compartir
Compartir