Usa Google Docs sin conexión a internet

Activarlo en dos sencillos pasos

Desde el pasado verano podemos usar Google Docs en modo offline, es decir, sin conexión a internet, esta opción nos puede resultar muy útil para no interrumpir nuestros trabajos por problemas de conectividad. Cuando el sistema detecta una conexión se sincroniza de forma automática. El requisito indispensable es tener instalado Google Drive en el ordenador.

Paso 1. Habilitar Google Docs sin conexión. Para habilitar Google Docs y usarlo sin conexión a internet tenemos que hacer clic en Mas ▾ y seleccionar Google Docs sin conexión. Se nos mostrará una pantalla como esta:

Paso 2. Descargar Google Drive e instalarlo en nuestro PC. Una vez que instalamos Google Drive nos creará una carpeta donde se ubicarán todos los archivos que tengamos en Google Docs. Si ya lo tienes instalado ya has terminado.

Si no te has pasado todavía a Google Drive a lo mejor te interesa este artículo, de Google Dos a Google Drive donde explico los cambios entre uno y otro.

Nota. El modo offline sólo está disponible para Google Docs, todavía no está implementado para el resto de aplicaciones de Google Drive como Presentations o las Hojas de Cálculo y es indispensable utilizar el navegador Google Chrome actualizado a la última versión.

Es sencillo pero si te surge alguna duda pregunta en los comentarios.

Sobre Rafael Nuñez-Lagos

Me encanta enseñar. Mira mi perfil de Google +
This entry was posted in Actualizaciones Google, Google Docs and tagged . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


 

Twittear
+1
Compartir
Compartir