Usar Microsoft Outlook con Google Apps

 

gsyncHoy ha anunciado Google la herramienta Google Apps Sync for Microsoft Outlook que permite trabajar desde Outlook con el correo de Gmail, los calendarios de Google y los contactos. De momento está solo en inglés, aunque una vez instalado el funcionamiento es transparente.

Para todos aquellos que les encanta Outlook y que tienen todos sus contactos ahí pero usan GMail y Calendar en el navegador este es su plugin.

Estas son sus funcionalidades:

  • Correo electrónico. Sincronización con el correo electrónico, calendario y  contactos. Para el correo electrónico, el plugin utiliza el protocolo de Gmail sin conexión (offline), que es mucho más rápido que otros métodos como el IMAP.
  • Calendario. Sincronización con la función Libre / Ocupado y busca en la lista global de direcciones, lo que hace que sea fácil de programar reuniones con sus colegas, independientemente de que el uso del calendario de Outlook o Google Calendar.
  • Sincronización. Con un simple doble clic se hace la sincronización desde Exchange o Outlook a Google Apps.

Os dejo un vídeo de Youtube que lo explican en 3 minutos.

 

 

Aunque el vídeo está en inglés es lo suficientemente gráfico como para que no hagan falta más explicaciones. Una vez instalado hay que introducir los datos de la cuenta de GMail, después hay que escoger las funcionalidades de sincronización del programa, correo, calendario y contactos. Una vez hecho esto ya se puede empezar la sincronización.

Fuente: Blog de Google Enterprise

Sobre Rafael Nuñez-Lagos

Me encanta enseñar. Mira mi perfil de Google +
This entry was posted in Google Docs and tagged , , , . Bookmark the permalink.

3 respuestas a "Usar Microsoft Outlook con Google Apps"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


 

Tweet
+1
Share
Share