Añadir páginas con Sites en modo lista.

Trabajando con Google Sites

 

Todos usamos listas en nuestros trabajos, son tediosas de rellenar pero indispensables. En Google Sites podemos hacer listas bastante personalizadas y de forma sencilla.

Para crear una página en modo lista hay que hacer clic en Crear Página y luego seleccionar Lista de las plantillas. Luego le ponemos un nombre y establecemos si la página está en el raíz del sitio (en el menú principal) o si forma parte de otra página que ya tenemos creada.

listas-en-sites

Una vez hecho esto pasamos a otra página donde se nos ofrece usar plantillas de listas personalizadas por Google o hacerla desde cero, yo creo que lo mejor es usar esta última opción y hacerla según nuestras necesidades. Nos aparecerá una ventana para poner los encabezados de la lista y el tipo de información a mostrar.

Estos son los tipos de contenidos para las listas:

Modo Texto. Para texto normal.

Modo Verificación. Añade este icono de verificación cuando lo pulsamos  

Modo Fecha. Para seleccionar fechas en el calendario.

Modo desplegable. Si elegimos este tipo de contenido para la lista tenemos que rellenar las opciones que aparecerán al desplegar el menú. Por ejemplo podemos rellenarlo con las opciones SI o NO o un listado para poner notas del 0 al 10 o lo que se nos ocurra.

URL. Sirve para poner direcciones de páginas web en nuestro listado.

Una vez que hemos configurado los encabezados/número de columnas y el tipo de contenido que vamos a introducir ya sólo nos quedará rellenar la lista haciendo clic en el botón Añadir elemento.

Para cambiar el orden de las columnas tenemos que hacer clic en las flechitas blancas y a la derecha de éstas hay una cruz para borrarlas. También podemos modificar la lista en cualquier momento pulsando en Personalizar esta lista. Es muy sencillo de utilizar, solo hay que probar con las opciones para adecuarlo a nuestras necesidades. En esta dirección podéis ver un ejemplo de como quedan.

Si tenéis alguna duda escribirla en los comentarios.

Sobre Rafael Nuñez-Lagos

Me encanta enseñar. Mira mi perfil de Google +
This entry was posted in Google Sites and tagged , . Bookmark the permalink.

6 respuestas a "Añadir páginas con Sites en modo lista."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


 

Tweet
+1
Share
Share