Como crear una tarea en Classroom con un Documento de texto

Cada alumno recibirá una copia para hacer un trabajo

Icon DriveEn este tutorial os enseño como crear una tarea en Classroom y vincular un documento de Google para que cada alumno reciba una copia y pueda realizar un trabajo en él.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que Classroom trabaja con Documentos de Google, si lo hacemos con un Word, los alumnos abrirán el documento pero sin permisos de edición y no podrán trabajar en él, esto es importante. Si tenemos un Word y queremos utilizarlo, hay que subirlo a Drive y convertirlo, para ello solo hay que abrirlo con Documentos de Google, botón derecho en el documento y seleccionar Abrir con Documentos de Google.

Convertir Word a Documentos de Google

Estos son los pasos para que vincules un documento de Google a una tarea y que cada alumno reciba una copia para hacer un trabajo.

1.- Creas un Documento de Google en Drive, estará casi en blanco para que tus alumnos desarrollen la tarea, es el que mandarás luego y con el que trabajarán tus alumnos, en este enlace te dejo un ejemplo.

2.- IMPORTANTE. Creas una tarea nueva, si editas una tarea que has creado antes no te salen todas las opciones al vincular el documento.

3.- Vinculas el documento a la tarea desde el iconito de Drive, ver la imagen adjunta.

4.- Una vez que se ha cargado el documento, seleccionas los permisos y escoges que cada alumno reciba una copia. Estas opciones no se muestran si no vinculas ningún archivo.

Convertir Word a Documentos de Google

5.- Seleccionas los alumnos destinatarios de la tarea, la puntuación y la fecha de entrega.

6.- Creas la tarea, la programas o guardas el borrador, en este caso la creas.

Cuando el profesor manda la tarea, deja de tener permisos de edición y éstos pasan al alumno para que trabaje en el documento, cuando lo entrega el alumno, los permisos pasan de nuevo al profesor para que lo evalúe, le escriba comentarios y lo devuelva de nuevo. Si el alumno no hace bien el trabajo se puede devolver para que lo mejore y lo vuelva a entregar.

Estas tareas con documentos de Google se integran con Classroom, de manera que podemos evaluar la tarea y escribir comentarios directamente cuando nos entreguen los alumnos la tarea en el mismo documento, los comentarios que hagamos y la evaluación le aparecerán al alumno en su Classroom y recibirá un correo.

Esto solo pasa si vinculas Documentos de Google, si lo haces con cualquier otro tipo de archivo como Word o Presentaciones, no funciona y no puedes evaluar sobre la marcha ni al alumno le sale la opción de ‘PRESENTAR’ dentro del documento o simplemente puede verlo pero no editarlo.

Esto es todo, si tenéis dudas escribirlas en los comentarios.

Sobre Rafael Nuñez-Lagos

Me encanta enseñar. Mira mi perfil de Google +
This entry was posted in Google. Bookmark the permalink.

22 respuestas a "Como crear una tarea en Classroom con un Documento de texto"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


 

201 Compartir
Twittear
Compartir
Compartir201