Cuatro formas de mejorar los formularios de Google

Barra de progreso, validaciones y más

google-driveLos formularios son la mejor forma de recabar información de nuestros usuarios, Google ha añadido una serie de mejoras para que resulte más fácil rellenarlos, acotar las respuestas o incluir vídeos.

Barra de progreso

Barra progreso formulariosAlgunas veces es interesante informar a tus usuarios sobre cuanto falta para completar un formulario, ahora podemos poner añadir una barra de progreso, para hacerlo solo tenemos que desplegar “Configuración del formulario” y seleccionar la casilla correspondiente.

Configuración de formularios

Para que funcione correctamente hay que paginar el formulario, si no marcará siempre el 100%.

Validación de datos

Con esta nueva funcionalidad podemos validar los datos que nos envían, el sistema usa condicionales y sólo funciona para los campos de texto y texto con párrafos.

Validación de datos

Podemos escoger entre máximo número de caracteres, entradas de correos electrónicos, páginas web o expresiones regulares, es muy sencillo de utilizar. Podéis encontrar más información en la ayuda de Google.

Añadir vídeos de YouTube

Podemos insertar cualquier vídeo de YouTube y luego hacer preguntas a nuestros usuarios o alumnos por los contenidos, puede ser muy útil en clase.

Validación de datos

Mensajes personalizados cuando el formulario está cerrado

Sin respuestaA veces es interesante modificar el mensaje que pone Google por defecto cuando un usuario se encuentra el formulario cerrado, ahora esto ya es posible. Una vez que desactivamos la recepción de respuestas nos aparece debajo el texto para editarlo.

Respuesta personalizada

Importante

Google por fin ha actualizado los formularios y ya se pueden limitar las respuestas a una por usuario. Para que funcione los usuarios tienen que estar logueados en Google o Google Apps.

Limitar respuestas formularios de Google

Ver formulario de ejemplo

 

 

Sobre Rafael Nuñez-Lagos

Me encanta enseñar. Mira mi perfil de Google +
This entry was posted in Actualizaciones Google, Google Drive and tagged , , . Bookmark the permalink.

92 respuestas a "Cuatro formas de mejorar los formularios de Google"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


 

Tweet
+1
Share
Share