Hacer índices con Documentos de Google

Sigue estos 4 pasos para crear un índice interactivo y numerado

La forma más eficiente y rápida de hacer índices con Documentos de Google es usar los estilos de párrafos.

Prepara el documento

Escribimos el texto en el documento con sus capítulos, no hace falta poner ningún estilo.

② Luego nos vamos al párrafo de cada capítulo, lo seleccionamos con el ratón y le cambiamos el estilo, de texto normal a Título 1. Esto hay que repetirlo para cada capítulo que tengamos en el documento.

③ Una vez que hemos terminado de establecer el mismo estilo a todos los párrafos de los capítulos, nos vamos al principio de la página para hacer espacio para el índice, ponemos el cursor justo delante del primer capítulo e insertamos un Salto de página.

Insertar el índice

④ Ya solo nos queda insertar el índice en la página que tenemos en blanco, nos vamos al menú insertar y seleccionamos Índice, nos dará a escoger entre insertar un índice numerado o de la forma clásica con menús subrayados en azul y automáticamente nos aparecerá el índice en donde hubiéramos puesto el cursor.

✿ Si queremos hacer sub apartados en el índice tenemos que seleccionar éstos en el texto y establecer el estilo, Título 2; si quisiéramos hacer otro nivel tendríamos que escoger el Título 3.

✿ Desde el menú Formato podemos establecer y personalizar los estilos de párrafo con la tipografía y el color que queramos, para hacerlo, una vez personalizado seleccionamos el estilo de párrafo y escogemos del menú, opciones y luego hacemos clic en Guardar como mis estilos predeterminados.

Una vez que hagamos esto, cuando insertemos un estilo lo hará con la tipografía y estilo que hayamos guardado.

✿ Si actualizamos el texto y añadimos o quitamos capítulos podemos actualizar el índice haciendo clic en el icono de flecha circular que sale al seleccionar el índice con el ratón.

✿ Para terminar podemos cambiar el tamaño de letra, la tipografía y el color del índice, esto hay que hacerlo al final ya que si añadimos un capítulo se borrarán todos los estilos al actualizarlo.

Si tenéis alguna duda, preguntarla en los comentarios.

Sobre Rafael Nuñez-Lagos

Me encanta enseñar. Mira mi perfil de Google +
This entry was posted in Google Docs, Google Drive and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


 

7 Shares
Tweet
+11
Share
Share6